Print Friendly

El presidente de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo, informó hoy que la institución ya entregó el primer subsidio de $5 mil, luego de la firma del convenio entre esta institución y el Fondo Social para la Vivienda el pasado 25 de noviembre, a través del cual se estableció el brindar este beneficio a familias de escasos recursos que realicen préstamos para compra de vivienda.

De acuerdo con el convenio, las familias que adquieran una vivienda de altura (apartamento) o casa única recibirán un subsidio de hasta $5,000 por parte de FONAVIPO, este monto aplica en préstamos que no sobrepasen los $20,500, ya que para aquellos que sobrepasen este monto hasta los $28,500 el subsidio a entregar será de $2500.

“La familia que se benefició compró una vivienda de 12 mil 600 dólares. Al final el crédito le quedó en 7 mil 400, por lo que FONAVIPO lo benefició con el subsidio. El beneficiado es de nombre Adonay Linares, es un panadero de Santa Ana que no contaba con una vivienda propia”, informó el titular en una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Huezo informó  que desde que se hiciera el anuncio oficial la institución ha recibido numerosas solicitudes, las cuales se encuentran en la etapa de documentación para luego pasar a la fase de precalificación.

“Contamos con un millón 500 mil dólares para la entrega en concepto de subsidio, para entregar a unas 300 familias. Estamos muy contentos porque ha comenzado a dar resultados el anuncio hecho sobre la entrega (del subsidio)”, dijo.

Las familias que quieran aplicar a este beneficio deben cumplir requisitos como: no haber sido favorecidos anteriormente con subsidio de vivienda otorgado por FONAVIPO o por el Estado en cualquiera de sus instituciones y los ingresos mensuales totales del grupo familiar deben sumar entre dos y cuatro salarios mínimos, entre otros.

San Salvador, 1 de diciembre de 2014.