Print Friendly

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzará en los próximos días un programa que brinda soluciones habitacionales a la juventud salvadoreña, anunció hoy el titular de la institución, Tomás Chévez, durante una reunión del Gabinete Social encabezada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Sabemos que la juventud es el futuro de este país y que todas las instituciones de gobierno estamos comprometidos en apoyar ese plan estratégico de nuestro Presidente”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa previo a la reunión.

Explicó que tras un estudio económico-financiero elaborado por el Fondo, se contempló la posibilidad de lanzar un producto que pudiera estimular la cultura de inversión de los jóvenes.

Este programa, que será oficializado en pocos días, está orientado a personas entre los 18 a 25 años de edad, detalló el presidente del FSV.

Casa Joven se aplicará a todas las líneas de crédito disponibles en el FSV (tanto para casas nuevas como casas usadas) y establece un financiamiento de hasta el 97% del valor de la vivienda.

“Esto implica que el joven estaría pagando nada más el 3% de la prima. Para casos especiales, solamente el 5% de la prima, donde el Fondo Social estaría financiando hasta el 95% de los valores de la vivienda”, dijo Chévez.

Añadió que este programa está enfocado, tanto a los jóvenes que trabajan en el sector formal como en los emprendedores que están en el sector informal, quienes podrán acceder a las tasas de interés que el FSV aplica bajo la nueva política de vivienda, que entró en vigencia en noviembre de 2014.

Actualmente, el FSV ha reducido sus tasas de interés hasta en un 5.5% para viviendas nuevas de interés social construidas por FONAVIPO y para la vivienda nueva construida por el sector privado hasta un 8%, las más bajas en el sistema financiero en el país en el rubro habitacional.

San Salvador, 12 de enero de 2015.