Print Friendly

Con el objetivo de acercar sus servicios a los salvadoreños en el exterior, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró la nueva Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, en 3450 Wilshire Boulevard, Suite 250, Los Ángeles, California, código postal, 90010. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En la nueva Ventanilla, el FSV brindará los siguientes servicios: 1) Cálculo del monto a financiar; 2) Información de las Líneas y programas crediticios; 3) Información de proyectos habitacionales en El Salvador; 4) Recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite; 5) Se facilitarán modelos de poderes oficiales y 6) se informará sobre los diferentes canales de pago, entre otros servicios.

 

Con la apertura de esta nueva Ventanilla, el Programa Vivienda Cercana acerca las oportunidades de vivienda a nuestros compatriotas, quienes podrán realizar sus trámites para compra de casa propia de forma directa, ahorrándose tiempo y dinero; además, tendrán asesoría sobre el llenado de poderes oficiales desde el Consulado de Los Ángeles, atención de casos específicos o de soluciones a problemas de mora, entre otros servicios.

 

El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, recalcó que “con esta iniciativa se atienden los lineamientos del Gobierno Central de facilitar que nuestros compatriotas residentes en el extranjero se preparen para su regreso o le brinden una solución habitacional a sus seres queridos en El Salvador”.

 

Este programa ofrece diferentes líneas para la compra de vivienda nueva y usada, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras de vivienda, entre otras líneas, a las que pueden aplicar los salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia permanente o pensionados en el exterior, salvadoreños residentes en el extranjero con TPS u otro programa de trabajo, salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de un compatriota sin estatus migratorio (este último aplica a vivienda recuperada del FSV).

 

Los requisitos para aplicar son sencillos: Mayor de edad, hasta 69 años cumplidos; capacidad de pago; ser sujeto de seguro de deuda; buen record crediticio; contar con un apoderado en El Salvador como codeudor solidario, entre otros.

 

Durante la presente administración, el Programa Vivienda Cercana ha presentado un incremento considerable en el otorgamiento de créditos. De junio 2014 a octubre 2015, el FSV ha financiado 280 créditos por una inversión de más de $10.0 millones y, en los Gobiernos del Cambio, de junio 2009 a octubre 2015, se han facilitado 1,348 créditos por $35.94 millones, lo cual demuestra la relevancia la importancia que este Gobierno brinda a nuestros connacionales. Para consultar sobre el Programa Vivienda Cercana, el Fondo Social dispone del Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715.