Print Friendly

La directora y presidenta de FOSOFAMILIA, Rosibel Paredes, informó ayer que esta institución incrementará sus beneficios con la extensión de líneas de créditos para el sector informal, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

“Vamos a firmar un convenio con El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) para que puedan obtener un crédito. Además hemos firmado un convenio con la directora del INJUVE para apoyar a los jóvenes emprendedores al igual que con las mujeres empresarias de la Lotería Nacional de Beneficencia”, explicó la funcionaria en el Programa Gobernando con la Gente, transmitido ayer desde el Centro Escolar República de Costa Rica, en San Salvador.

Al ser consultada por la ciudadanía, la Directora reiteró las oportunidades de acceso a créditos con las que cuentan los trabajadores del sector informal a través de programas como Fondo Solidario.

“Fondo Solidario ha nacido precisamente para ayudar al sector labor informal. Hoy en este nuevo quinquenio queremos generar otras expectativas, queremos que ustedes sientan que este fondo solidario no solo les va a dar un crédito, sino que también los va a acompañar, porque muchos a veces no saben cómo administrar sus créditos”, aseguró.

Agregó que la institución ha creado recientemente una unidad de participación ciudadana financiera con desarrollo empresarial, a través de la cual se visitan diversos negocios para elaborar un diagnóstico de las principales fortalezas y debilidades y ver de qué manera puede brindarse asistencia para solventar los problemas.

San Salvador 05 de octubre de 2014