Print Friendly

El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Lic. José Tomás Chévez, en representación de la Institución, realizó la donación, por Decreto Legislativo, de 11 terrenos a la Alcaldía de San Marcos, representada por el Señor Alcalde, Dr. Fidel Ernesto Fuentes, donación que  asciende a más de $830,000, con lo cual se beneficiará a cerca de 4,000 habitantes de la Colonia 10 de Octubre.

El  Presidente del FSV, Lic. José Tomás Chévez, manifestó su satisfacción, “ya que con la donación de estos terrenos, el Fondo fortalece su rol social en favor de las familias de menores ingresos, contribuyendo a mejorar el hábitat de la Comunidad”.

Cabe señalar que estos terrenos ya son utilizados y constituyen espacios de utilidad social, tales como: Una Casa comunal, una cancha de Fútbol, una academia, 4 zonas verdes en diferentes ubicaciones, Bomba de Agua Potable, Planta de Rebombeo de Agua Negras y un Lote de Tanque de Agua Potable, pero además, el FSV está donando una Parcela de área protegida.

Cabe aclarar que, según la Ley de Creación del FSV, la Institución no está facultada para donar inmuebles, por lo que de acuerdo al Artículo 233 de la Constitución de la República, cualquier transferencia de bienes raíces de la Institución, deberá ser autorizada por la Asamblea Legislativa, Órgano del Estado que emitió el Decreto Legislativo No. 958, publicado en fecha 14 de abril de 2015, el cual entró en vigencia ocho días luego de su publicación, lo que permitió realizar dicha donación de terrenos, acción que también fue avalada en su momento, por la Junta Directiva del FSV.

Por su parte, el Dr. Fidel Fuentes, Alcalde Municipal de San Marcos, expresó su sincero agradecimiento al titular del FSV en nombre de los habitantes de la Colonia 10 de Octubre, quienes se han visto beneficiados con los 11 terrenos en diferentes zonas de la Comunidad.

Fue así como ante la presencia de un notario, el Presidente del FSV y el Alcalde de San Marcos,  firmaron las Escrituras de Donación de los 11 Inmuebles, haciéndose la entrega oficial de las escrituras de propiedad al Señor Alcalde, ante dos testigos y habitantes de la Colonia 10 de octubre.