Print Friendly

 

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzó hoy dos nuevas herramientas electrónicas que permitirán a la población obtener, de forma más rápida, toda la información referente a créditos habitacionales.

La primera de estas herramientas es el nuevo sitio web  www.fsv.gob.sv el cual cuenta con un diseño amigable que permite una fácil navegación, mientras que la segunda consiste en la aplicación para celulares: FSV APP.

Con estas nuevas herramientas, los clientes tendrán con un solo click los servicios e información para la compra de un patrimonio familiar, a toda hora, los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo.

Entre los servicios que se facilitarán con la nueva web y aplicación FSV APP destacan la consulta del estado del trámite, información sobre las líneas y programas de crédito, cálculo exprés de financiamiento, descarga de formularios, ubicación de los proyectos de vivienda nueva que se financian y localización de puntos de pago.

También podrán encontrar información sobre alternativas de solución de mora, consultas de estado de cuenta para clientes matriculados, creación de cuenta electrónica, entre otros servicios.

El presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, manifestó que “los nuevos servicios electrónicos son parte del compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de acercar y facilitar las oportunidades para que más familias puedan acceder a su propia vivienda, haciéndolo de una  forma más directa y moderna que les permita obtener la información  necesaria para adquirir su casa”.

Estos nuevos servicios son parte de las ventajas que ofrece el FSV como líder en el financiamiento habitacional.

El Fondo Social cuenta con más de 124 mil clientes y usuarios, quienes, junto a los clientes potenciales, serán beneficiados directamente con estas nuevas herramientas, con las cuales la institución, de la mano con la tecnología, hace más accesible la información y las condiciones y requisitos que las familias deben conocer para adquirir su vivienda.

Estos servicios también facilitarán información a los diferentes sectores que el FSV atiende como empleados del sector formal o trabajadores por cuenta propia, jóvenes, madres solteras, jubilados y salvadoreños en el exterior,  quienes pueden aplicar a créditos de hasta $125 mil, de forma individual o familiar.

Cabe señalar que en cuanto al nuevo sitio web, la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia de la República, otorgó al nuevo sitio web del FSV una calificación de 10 y lo convierte en un sitio estandarizado de Gobierno.

San Salvador, 31 de marzo de 2017