Print Friendly

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anuncia un nuevo servicio de pago electrónico para facilitar a sus clientes el pago de su préstamo por internet, de forma rápida y segura, a través del Banco Agrícola. El FSV cuenta con más de 122,000 créditos vigentes y, cerca del 57% de los clientes pagan su préstamo de forma directa, quienes se verán beneficiados con este nuevo servicio; el resto lo realiza a través de descuento por planilla.

De acuerdo al Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. José Tomás Chévez, “Estamos constantemente mejorando nuestros servicios de pago y la plataforma de Pago Electrónico del Gobierno de El Salvador (PAGOES) nos permite ofrecer mayor cercanía y comodidad a nuestros clientes, por lo que nos complace unir esfuerzos con Banco Agrícola para que los clientes que tienen una cuenta en este Banco y su crédito con el FSV, puedan pagar por internet, desde la
comodidad de su casa u oficina”. Con este nuevo servicio, el Fondo Social promoverá el uso del pago electrónico en más de 57 mil clientes quienes cancelan su préstamo directamente.
PAGOES es una plataforma del Ministerio de Hacienda que permite al FSV captar los pagos de los préstamos por internet, ofreciendo: Consultas sobre las transacciones electrónicas realizadas, estados de cuenta e impresión de comprobantes de pagos. Con esta modalidad, se ofrecen las siguientes ventajas: El cliente ahorrará tiempo, pues se evitará largas colas en fechas de pago y evitará extravíos, pues no deberá transportar dinero al banco; además, podrá
pagar su préstamo en amplios horarios hasta las 9:00 p.m. desde su casa u oficina y el abono se aplica en la misma fecha en que efectuó el pago y si el 30 del mes es un día no hábil o fin de semana, el cliente puede pagar a través de este canal.
El servicio de pago electrónico a través de Banco Agrícola se une al servicio ya existente de Banco Promerica, lo que permite pagar préstamos de forma individual y pago de planillas.
Para utilizar la plataforma P@GOES, el cliente debe registrarse en los Servicios Electrónicos del FSV y contar con cuenta electrónica en los Bancos certificados (Banco Agrícola y Promerica), los cuales se pueden consultar en el sitio web www.fsv.gob.sv.
Este nuevo canal de pago se une a los ya existentes: Más de 120 sucursales de los 4 bancos autorizados; servicios de pago a través del sitio web www.fsv.gob.sv desde el botón “Paga tu Casa Aquí”, Telepago y cajeros automáticos, que pueden ser utilizados por los clientes que posean cuenta con Banco Promerica.
En los primeros tres meses del año 2015, el FSV ha incrementado la recaudación de cuotas de préstamos (más de 321 mil pagos), captando $33.4 millones, aumento favorecido por la ampliación de los medios disponibles para el pago de cuotas, reduciendo la morosidad a marzo al 4.83 %.