Print Friendly

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentó al sector construcción y actores relacionados al tema habitacional, el nuevo servicio de la Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, la cual será inaugurada el próximo 10 de diciembre en esa Ciudad. En la Ventanilla de atención del Fondo Social se promoverán los proyectos de vivienda nueva con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía en el país.

El Gobierno Central ha establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo el fortalecimiento de la atención a la población salvadoreña en el exterior y su integración efectiva al desarrollo del país; en ese sentido, el Fondo Social acerca los servicios a nuestros compatriotas, quienes podrán adquirir casa propia, a través del Programa Vivienda Cercana.

El Presidente del FSV, José Tomás Chévez, señala que “este nuevo punto de servicio es resultado del Convenio Interinstitucional suscrito entre el FSV y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que nos permitirá la instalación de Ventanillas de atención del Fondo en diferentes sedes consulares del mundo. También, la promoción de los proyectos habitacionales con nuestros hermanos en el exterior permitirá que la economía en El Salvador se dinamice, pues la vivienda nueva activa diversos sectores como el comercio, la industria de la construcción y la generación de empleos”.

Durante la presente administración, el Programa Vivienda Cercana ha presentado un incremento considerable en el otorgamiento de créditos dirigidos a compatriotas fuera del país, quienes en su mayoría demandan la línea de vivienda nueva. De junio 2014 a octubre 2015, el FSV ha otorgado un total de 280 créditos en este programa, lo que representa una inversión de más de $10.0 millones y, durante los Gobiernos del Cambio, se han facilitado de junio 2009 a octubre 2015, un total de 1,348 Créditos por $35.94 millones, importante inversión que demuestra la relevancia que este Gobierno le brinda a nuestros connacionales.

En la Ventanilla de atención del FSV en el Consulado de Los Ángeles, se brindarán los siguientes servicios: Cálculo del monto a financiar, información de las Líneas y programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite; se facilitarán modelos de poderes oficiales y se informará sobre los diferentes canales de pago, entre otros servicios.

Las ventajas de este nuevo servicio son: trámites de vivienda directos y sin intermediarios; ahorro de tiempo y dinero; asesoría sobre el llenado de poderes oficiales desde el Consulado de Los Ángeles, asesoría de casos específicos, soluciones a problemas de mora, entre otros. Los horarios de atención serán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en el local del Consulado ubicado en 3450 Wilshire Boulevard, Suite 250, Los Ángeles, Código postal 90010. Los compatriotas también pueden consultar el Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715.