Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir que impulsa la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, llegó este sábado 17 de enero de 2015 a Ciudad Delgado con la modalidad de Despachos Abiertos por mandato del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El festival se desarrolló en la Plaza Monseñor Romero y Calle Morazán desde las 7:30 a.m. y reunió a distintos funcionarios que atendieron las peticiones de la ciudadanía y dialogaron en los canopis, donde también se ofrecieron servicios de distintas instituciones del Órgano Ejecutivo.

Las familias más necesitadas de las comunidades reciben ahí atención médica gratuita, odontología, agromercado, jornadas deportivas y de entretenimiento así como la posibilidad de recibir créditos. La actividad contó con la presentación de batucadas, grupos artísticos y musicales, compañías de danza y música.
El evento fue inaugurado por el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares y el alcalde municipal de Ciudad Delgado, Tomás Minero así como por distintos líderes comunales.

Entre las instituciones que participaron en el Festival para el Buen Vivir están la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, la Gobernación Departamental de San Salvador, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, el Fondo Solidario para la Salud, el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Gobernación, el Fondo Solidario para la Familia, ANDA, CEL y otras más.

Los Festivales para el Buen Vivir son espacios que promueven el diálogo y recreación familiar, además contribuyen al desarrollo social y económico de las familias salvadoreñas.