Print Friendly

La primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, se reunió hoy con representantes en América Latina de la fundación Wisconsin Lion Mision (WLM), para afinar detalles sobre la implementación en el país del programa humanitario “Misión oftalmológica, optométrica y entrega de anteojos gratuita”, a través del cual se beneficiarán a personas de escasos recursos con padecimientos visuales.

Asimismo, con este programa se pretende atender a un grupo de 160 niñas y niños de 13 centros del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), que sufren de alguna patología óptica.

En la reunión estuvo presente el director internacional de Wisconsin Lion Mision, William Taubman; el enlace de la organización para El Salvador, Thomas Bredsen; el director para América Latina, Harlen Samuel Zapata, y la delegada del Club de Leones Metropolitano de Nicaragua, Jeannette Francini.

Zapata explicó que la primera fase de ejecución del programa consistirá en brindar, a través de brigadas médicas, atención oftalmológica integral, exámenes oftalmológicos y optométricos y entrega de anteojos gratuitos.

Asimismo, como segunda fase se instalará un banco de corneas y un banco permanente de lentes, para que la población que lo requiera puede tener acceso a ellos en el momento preciso.

“Este es un programa que queremos hacer por dos o cuatro años y queremos quedar de forma permanente, para trabajar en alianza con el gobierno central, las municipalidades y todas aquellas personas que quieran ayudar”, mencionó Zapata.

Paralelo al programa de salud visual, se promoverán jornadas de capacitación sobre la diabetes, para que los pacientes sepan cómo auto examinarse para conocer si padecen esta enfermedad, los cuidados que deben tener y la importancia de buscar atención oportuna.

Wisconsin Lion Mision es una organización de beneficencia  sin fines de lucro que trae misiones de la vista y proyectos de ayuda humanitaria a varios países de América Latina, trabajando en conjunto con Clubes de Leones locales, organismos no gubernamentales, entidades, miembros del gobierno y voluntarios.

La primera Dama agradeció a los representantes su interés en promover en el país este tipo de acciones que benefician a las personas que más lo necesitan.

San Salvador, 12 de junio de 2015.