Print Friendly

Miembros de la Comisión ampliada del Departamento de Estudios Sociales y la  Junta Directiva de FUSADES, ve con bueno ojos el Plan El Salvador Educado «por el derecho a una educación integral», el cual les fue presentado por el ministro de educación, Carlos Canjura.

Durante su ponencia el ministro Canjura señaló «que todo proceso de transformación del sistema educativo pasa por hacer un esfuerzo sistemático en la sociedad para asumir responsabilidades».

Por su parte, Miguel Ángel Simán, presidente de FUSADES, respaldo la iniciativa. «Quiero decirle que en todos los espacios en los que participamos como FUSADES el más importante es en el Consejo de Educación, pese a las diferencias políticas coyunturales que se dan en este país, nosotros estamos comprometidos con ustedes en el tema de la educación», expresó.

«No dejen de decirnos en FUSADES cómo podemos ayudarles, qué esperan de nosotros, cuáles son ese par de cosas que puedan encaminar la educación del país», concluyó el presidente de FUSADES.

Helga Cuéllar-Marchelli, directora del departamento de estudios sociales de FUSADES, respaldó también la iniciativa. «Este Plan debe de ser apoyado y empujado no solo por FUSADES, sino por toda la empresa privada. Hay que hacer que se realice».

El Plan, que fue presentado el pasado mes de junio por el Consejo Nacional de Educación (CONED) al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, contiene seis desafíos: lograr una escuela libre de violencia y eje central de la prevención, docentes de calidad, atención al desarrollo integral de la primera infancia.

Asimismo, contar con doce grados de escolaridad universal, educación superior para un país productivo, innovador y competitivo e infraestructura acorde a una educación integral y de calidad.
«En 20 años nadie había pensado en la formación docente, hoy estamos trabajando en ello, vamos a tener éxito, nadie lo había hecho», explicó el ministro Canjura cuando abordó el desafío dos que habla de docentes de calidad.
«Debemos de crear capacidades productivas y ciudadanas en nuestro jóvenes, con ello transformaremos el sistema educativo nacional», finalizó el ministro.