Print Friendly

El despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, junto a la Fundación Alba, entregó a 150 familias salvadoreñas diversos materiales de construcción, sillas de ruedas y equipos de cocina.

Las solicitudes fueron canalizadas a través de la Gobernación Departamental de San Salvador en los programas Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir que beneficiaron a distintas comunidades de varios municipios de este departamento.

En la entrega, que se desarrolló ayer jueves en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), las 150 familias recibieron láminas, cuartones, reglas, entre otros materiales para construcción, así como sillas de ruedas y planchas para cocinar tortillas o pupusas.

“Gracias a la gestión de la Primera Dama y Fundación Alba se ha hecho posible que reciban una pequeña ayuda para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Gloria Argueta, presidenta de esta fundación.

Por su parte, el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, destacó que este apoyo es parte del trabajo articulado con organizaciones no gubernamentales como parte de las visitas territoriales que se realizan junto a la Presidencia de la Republica y el despacho de la Primera Dama.

El programa Gobernando con la Gente es la principal plataforma de comunicación del presidente Salvador Sánchez Cerén con la población, mientras que el Festival para el Buen Vivir acerca de forma gratuita servicios de salud, recreación y deporte, arte y cultura, mercado solidario y atención ciudadana, con el fin de contribuir y solucionar los problemas de las comunidades.

“Es una bendición de Dios el haber resultado favorecido con esta sillita (de ruedas). Estamos muy agradecidos con la Primera Dama y el Presidente por esta ayuda”, manifestó José Orellana, beneficiado que reside en la comunidad Brisas de Candelaria, en la capital.

Asimismo, Juana de Martínez, quien también recibió una silla de ruedas para uno de sus hijos declaró: “Este es un programa precioso, porque somos bastante gente que necesitamos esta ayuda. Es muy bueno lo que hace el Presidente para que sepan que en realidad si cumple lo que dice”.

San Salvador, 26 de junio de 2015.