Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente llegaron hoy sábado hasta el municipio de Apopa para beneficiar a cientos de familias salvadoreñas con asistencia en salud y servicios institucionales.

“Estos programas son mecanismos de participación ciudadana, en uno, las familias acceden a servicios de salud y del Estado y, en otro, dialogan con los ministros.  Hemos empezado en San Salvador pero lo vamos a ir ampliando a todo el país, explicó el mandatario Salvador Sánchez Cerén al inicio de Gobernando con la Gente.

La primera edición del año de estos dos programas del gobierno se realizaron en el Centro Escolar Valle Verde, con la participación de los habitantes de más de 12 comunidades aledañas, quienes recibieron consultas en salud y medicamento de forma gratuita.

Diferentes instituciones gubernamentales como el Fondo Social para la Vivienda, FOSOFAMILIA, los ministerios de Trabajo, de Economía y de Agricultura, estuvieron brindando sus servicios  a la población asistente.

 

“Este programa busca reinstalar el Estado en las comunidades, es una mañana de convivencia familiar y responde a nuestro compromiso de construir un gobierno participativo”, explicó el Presidente.

 

En sus palabras de apertura el mandatario agregó que su gobierno está comprometido en mejorar la convivencia y la calidad de vida de las comunidades salvadoreñas.

 

“Somos un gobierno de diálogo, creemos firmemente en que nos podemos entender, por más diferencias que tengamos, si pensamos en el país, si pensamos en nuestra familia y en nuestra patria podemos resolver los grandes problemas del país. Somos un gobierno que se preocupa por la economía familiar, aquí la voz la tiene ustedes”, aseguró el jefe de Estado.

 

Los Festivales para el Buen Vivir son organizados por el despacho de la primera dama, Margarita de Sánchez, con la colaboración de jóvenes voluntarios que son profesionales de la salud y la organización de las comunidades visitadas.

 

San Salvador, 10 de enero de 2015.