Print Friendly
  • El programa presidencial se traslada este sábado 1 de octubre a Santiago Nonualco, La Paz, para generar un espacio de diálogo y convivencia con las comunidades y dar por inaugurado el mes dedicada a las niñas y niños.

 

El desarrollo social y cultural de la niñez salvadoreña es una de las prioridades en el plan de trabajo del presidente Salvador Sánchez Cerén, por ello en el marco del mes de la niña y el niño su programa Gobernando con la Gente de este próximo sábado 1 de octubre estará dedicado a la población infantil.

 

El talento quedará evidenciado con el coro de niñas y niños del Centro Escolar Hermógenes Alvarado, que ha preparado una cálida bienvenida para el jefe de Estado, quien asistirá acompañado de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de su gabinete.

 

Asimismo, Andrea Alejandra Márquez Guzmán, de 13 años, ha preparado para el gobernante una canción que tocará con un saxofón.

 

De igual manera, miles de niñas y niños estudiantes serán beneficiados con una nueva entrega de computadoras, ensambladas en la planta del Ministerio de Educación.

 

Las actividades lúdicas y de entretenimiento para las niñas y niños no faltarán en el Festival para el Buen Vivir, celebración que tiene lugar cada 15 días junto a Gobernando con la Gente. Estas actividades serán dirigidas por instituciones como INDES, INJUVE, MINED y Viceministerio de Transporte.

 

Para las compras familiares se instalará un agromercado con diversidad de productos a precios accesibles, y para brindar asistencia a los ciudadanos diferentes instituciones de gobierno instalarán quioscos donde atenderán todas las sugerencias y preguntas en temas como créditos, subsidios y otros servicios.

 

Las consultas médicas es uno de los beneficios más esperados por las comunidades, en este sentido un equipo de médicos generales y especialistas atenderán de forma gratuita a las personas y les proporcionarán medicamentos.

 

El Festival para el Buen Vivir es una incitativa creada por la primera dama para acercar los servicios del gobierno a los territorios.

 

 

 

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir se transmitirán por la señal de canal 10 y Radio Nacional desde las 8:00 a.m. así como por una red de emisoras amigas y por la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador, 30 de septiembre de 2016.