Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén visitará este municipio, en una jornada que estará cargada de beneficios para la población de esta importante zona del país.

 

La visita del presidente Salvador Sánchez Cerén y su equipo de gobierno al municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, con el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, reafirma la decisión del Ejecutivo por el desarrollo de la zona oriental del país.

 

La jornada se desarrollará en el centro del municipio e incluye la entrega de beneficios para los habitantes de Conchagua y otras zonas de la región oriental: computadoras del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora; ambulancias para brindar atención médica oportuna a la población; instrumentos musicales para centros escolares y equipamiento para la Policía Nacional Civil de la localidad.

 

Además, se firmarán importantes convenios que facilitarán el trabajo en beneficio de la población de instituciones como el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Ministerio de Trabajo, que apoyará en la creación de una bolsa de empleo en Conchagua.

 

A esto se suman los servicios que brindarán más de 40 instituciones públicas, incluyendo atenciones médicas para todas las edades y en distintas especialidades.

 

El presidente Sánchez Cerén lanzó a principios de octubre el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible e Inclusivo de la Región Oriental, una iniciativa en busca de territorializar el desarrollo de esa zona a través de la articulación entre el gobierno y la población, facilitando proyectos con una inversión estimada de $1,415 millones a ejecutarse en los próximos 10 años.

 

En sintonía con esta estrategia, recientemente el gobernante realizó una entrega de escrituras de propiedad a habitantes de terrenos de la línea férrea en San Miguel, y entregará próximamente otras más en La Unión y Usulután, para beneficiar a más de 1,300 familias.

 

San Salvador, 28 de octubre de 2016.