Print Friendly
  • El municipio del norte de San Salvador se prepara para recibir nuevamente esta plataforma de comunicación directa con la gente que dirige el Presidente, al igual que el Festival para el Buen vivir, un espacio impulsado por la Primera Dama de la República.

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente se realizan mañana en el municipio de Apopa, en el norte de San Salvador, donde las diferentes comunidades esperan al Presidente Salvador Sánchez Cerén, a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y al Gabinete de Gobierno para entablar un diálogo directo.

 

Las actividades se desarrollarán desde tempranas horas de la mañana en el Parque Central del municipio, donde más de 60 instituciones públicas se desplegarán al servicio de los pobladores atendiendo sus principales demandas.

 

Asimismo, un equipo médico del Festival atenderá a los asistentes en distintas áreas de medicina general y especialidades como optometría, odontología, ginecología, pediatría, entre otras.

 

Al trabajo que realizarán estas instituciones se sumarán actividades culturales y recreativas, propiciando un verdadero sitio de convivencia y esparcimiento para las familias de Apopa.

 

La inversión social que el gobierno ha realizado en el municipio asciende a $17,4 millones, priorizando en áreas como la educación, la salud, obras de infraestructura pública, viviendas, agricultura y mejoramiento del servicio de agua potable.

 

En materia de salud, se puso en funcionamiento la Unidad Médica del ISSS de Apopa con una inversión de $12.4 millones. La obra incluyó la readecuación y equipamiento de 33 consultorios para atención médica externa, 19 para consulta especializada y 9 para la atención de emergencia de adultos y niños.

 

Asimismo, con los paquetes escolares en 2016 y 2017 se invirtió más de $2,5 millones, beneficiando a cerca de medio centenar de centros escolares y a una población cercana a los 24 mil estudiantes, desde el nivel de parvularia hasta bachillerato.

 

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, en el marco del Programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos Precarios en el Área Metropolitana de San Salvador, invirtió $3.5 millones en obras en comunidades.

 

Para dar más seguridad a la población de Apopa el gobierno también contempla realizar millonarias inversiones en acciones de prevención, beneficiando a 600 emprendedores y apoyando a 1,200 jóvenes con empleo.

 

Serán rehabilitados 32 espacios públicos y más de 10 mil niñas, niños y adolescentes reinsertados al sistema educativo.

 

Apopa es uno de los municipios donde se implementa el Plan El Salvador Seguro (PESS) y, a corto plazo, se pondrá en marca en esta localidad el programa de apoyo a emprendedores de parte de CONAMYPE, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el INJUVE.

 

El Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente serán transmitido por la señal de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM) desde las 9:00 a.m.

 

San Salvador, 29 de septiembre de 2017.