Print Friendly

La política del presidente Salvador Sánchez Cerén de desarrollar la gestión pública en contacto estrecho con la ciudadanía e impulsando la descentralización, marcó un hito este sábado 7 de noviembre al confirmar que abarca a todos los sectores de la sociedad sin exclusiones.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Santa Ana durante el Festival del Buen Vivir y el programa Gobernado con la Gente, dos espacios creados por iniciativa del estadista y el primero liderado por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, para facilitar el contacto directo con la población.

Por primera vez desde el inicio de esos espacios en junio del año pasado, un alcalde de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y su Consejo participaron activamente en los dos programas. Se trata del empresario Mario David Moreira, quien asumió el pasado 1 de mayo.

En Santa Ana no hubo alusiones a los partidos políticos durante el Festival del Buen Vivir y el Gobernando con la Gente, dos espacios caracterizados por la ausencia de banderas partidarias y dominado por los colores blanco y azul.

El alcalde Moreira no dio explicaciones políticas sobre su asistencia, pero sí dio razones para participar en ambos, que calificó de una gran oportunidad para los santanecos.

En el Gobernando, hubo un trascendente diálogo público mediante el micrófono entre el líder de la nación y el edil.

“Me alegra mucho que este día estemos aquí reunidos, comprometiéndonos con un solo objetivo como es el desarrollo y prosperidad de Santa Ana”, dijo Moreira.

El Alcalde santaneco manifestó su gratitud por haber sido seleccionada Santa Ana para “esta importante actividad” y de esta manera “ver de más cerca las necesidades de nuestra gente y así poder dar solución a los diferentes problemas”.

“Mi deseo como edil es que día a día se vayan abriendo puertas para el progreso de todos los habitantes de esta ciudad y qué mejor que hacerlo de la mano con el gobierno central”, agregó.

El presidente Sánchez Cerén ratificó en su discurso las políticas de su administración para impulsar el desarrollo de los municipios.

“Sepa que vamos a trabajar juntos… El gobierno se debe a los municipios y tenemos que apoyar y tenemos que respaldarlos”, afirmó.

“Cuente con ese respaldo y ese apoyo. Y cuente toda la ciudadanía que nuestro gobierno va a trabajar por engrandecer esta ciudad santaneca, orgullo de El Salvador”, subrayó el estadista.

Durante el programa Gobernando con la Gente el Alcalde y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) firmaron acuerdos para impulsar programas en beneficio de la juventud, el mejoramiento de espacios públicos y el alumbrado público.

Moreira confirmó también proyectos con fondos aportados por el gobierno central para la recuperación del centro histórico de la ciudad y el estadio del Club Deportivo FAS, entre otros beneficios.

Hubo otras buenas noticias para los santanecos relacionadas con el agua potable, el saneamiento, la vivienda, como ha ocurrido en la casi treintena de municipios y comunidades escenario del Festival del Buen Vivir y el Gobernando.

Mucho tiempo antes de las elecciones que ganó en 2014, Sánchez Cerén hizo público su programa de gobierno, en el cual una de las estrategias es el desarrollo equitativo de los territorios.

No más territorios olvidados, subraya el documento.

En Santa Ana, este sábado 7 de noviembre quedo demostrado que es una política sin exclusiones.