Print Friendly

El programa del presidente Salvador Sánchez Cerén, Gobernando con la Gente, sigue llegando a los municipios del interior del país. Este sábado 21 de noviembre  se realizará su edición número 29 en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, junto al Festival para el Buen Vivir.

Ambos programas se desarrollarán en el parque central del municipio, lugar al que el mandatario y la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, asistirán en compañía de funcionarios del gabinete de gobierno.

A partir de las 8:00 de la mañana, el Festival para el Buen Vivir –una iniciativa impulsada por la primera dama– pondrá a disposición de la población los servicios de más de 40 instituciones de gobierno.

Consultas médicas generales y especializadas (en áreas como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología y odontología); mercado solidario a precios justos; información sobre créditos productivos; atención al cliente en servicios como agua, electricidad y subsidio al gas, son algunos de los servicios que las instituciones que participan en el Festival llevarán a los habitantes de Cojutepeque.

A partir de las 10 de la mañana, el programa Gobernando con la Gente pondrá al presidente Sánchez Cerén en contacto directo con la población, en un diálogo en el que los cojutepecanos podrán plantear sus demandas y propuestas al jefe de Estado y a sus funcionarios.

Además, el mandatario realizará entregas de implementos que servirán para las tareas de seguridad y educación en el municipio, en el marco del programa Salvador Cumple.

Durante la jornada, el gobernante también relanzará la casa de la Cultura y Convivencia del municipio, que propiciará un espacio de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz.

Un punto importante en la agenda de Gobernando con la Gente, es la firma de distintos convenios de cooperación entre el FISDL y una decena de alcaldías, enmarcados en la puesta en marcha de las acciones de prevención incluidas en el Plan El Salvador Seguro.

Tanto el Festival para el Buen Vivir como el programa Gobernando con la Gente forma parte de la filosofía de trabajo que el presidente Sánchez Cerén ha imprimido a la labor gubernamental: gobernando desde los territorios y no desde los escritorios.

La transmisión en vivo inicia a las 9.00 a.m. a través de Canal 10 y Radio Nacional y vía web por el portal de Casa Presidencial,www.presidencia.gob.sv

San Salvador, 20 de noviembre de 2015.