Print Friendly

Las calles del centro de Panchimalco son el escenario donde este sábado se desarrollan el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir con la amplia participación de familias de más de 20 comunidades aledañas a este municipio, espacios que son promovidos por el presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta  de Sánchez.

“Gracias por recibirnos en un pueblo vivo, no podríamos esperar menos de Panchimalco, por su cultura, por su belleza, por ser un pueblo que mantiene su identidad, preserva sus costumbres y tradiciones, es un orgullo estar acá”, expresó el mandatario a su llegada.

 

A través del Programa Gobernando con la Gente, el presidente Sánchez Cerén, acompañado de funcionarios de su gobierno, escuchan las demandas y sugerencias de la población en busca de soluciones inmediatas a las problemáticas de esta comunidad.

 

“Venimos a conversar con ustedes sabemos que hay dificultad para que ustedes visiten un Ministerio, pero ahora venimos a conversar con ustedes para que lo hagan directamente con el Presidente o con los Ministros, el Programa Gobernando con la Gente busca abrir espacios de participación”, dijo el mandatario.

 

Por su parte, el Festival para el Buen Vivir ha puesto a disposición consultas médicas gratuitas y más de 34 instituciones del Estado acercando los servicios y consultas  a la ciudadanía sobre temas de salud, educación, niñez, juventud, créditos para micro y pequeños empresarios, créditos para vivienda, servicios básicos, entre otros.

 

“El Festival para el Buen Vivir acerca los servicios a la población, para que ustedes puedan acceder a buscar respuestas a sus necesidades”, explicó el mandatario.

 

El gobernante recalcó que a través de estos dos programas de su gobierno se está “construyendo democracia” que para avanzar en ella se requiere de la participación decidida de la población. “Los funcionarios estamos para servirle a la gente”, puntualizó.

San Salvador, 7 de febrero de 2015.