Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó hoy en Zacatecoluca el primer programa Gobernando con la Gente en la zona paracentral del país, en el que llamó a las comunidades a seguir trabajando de la mano con el gobierno para construir un país mejor.

“El propósito de esta visita es conversar con ustedes, conocer sus necesidades, pero además también conocer los éxitos que ustedes han emprendido para mejorar la salud de su comunidad, para mejorar la seguridad de su ciudad, para conocer como han mejorado las comunidades urbanas de forma integral”, dijo el presidente al iniciar su programa.

El gobernante exaltó el esfuerzo del municipio, junto a ANDA, para “llevar servicio de agua a más de 4.300 personas”, una muestra de la unidad de comunidades que están comprometidas con participar activamente en su propio proceso de desarrollo.

“Siento mucho compromiso con ustedes porque son comunidades laboriosas, son comunidades que no solo extienden la mano, sino que dicen: Aquí están nuestros brazos para trabajar junto a ustedes. Les felicito”, expresó.

Destacó también el Festival para el Buen Vivir, que se realiza gracias al impulso que brinda la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, como un espacio para propiciar la convivencia entre las familias y las comunidades.

En el festival también pueden encontrar servicios de distintas instituciones del gobierno, encontrar las oportunidades de empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo o pueden demandar allí sus derechos como, dijo el presidente al dar ejemplos de los beneficios que recibe la población con esta iniciativa.

En la jornada las familias de Zacatecoluca adquirieron productos de primera necesidad a precios asequibles en el mercado solidario, que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y presenciaron diferentes expresiones culturales, artísticas y deportivas preparadas para entretener y propiciar espacios de convivencia entre familias y comunidades.

Además participaron el Fondo Social para la Vivienda, FONAVIPO, el ISSS, FOSOFAMILIA, la Defensoría del Consumidor, el INJUVE, el ISNA, ANDA, el Ministerio de Educación, entre otros.

 

Zacatecoluca (La Paz), 4 de julio de 2015.