Print Friendly
  • El municipio del departamento de San Vicente recibirá este sábado al Presidente Salvador Sánchez Cerén y sus funcionarios, quienes escucharán a la población y pondrán a disposición servicios de las distintas entidades públicas.

 

Los habitantes de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, entablarán un diálogo directo con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y sus funcionarios, mañana sábado como parte del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que también acercará a la población los servicios de instituciones públicas.

 

La jornada se desarrollará en el parque central de Tecoluca a partir de las 7:30 de la mañana y será transmitido a través de Televisión de El Salvador, Radio Nacional y la web de Casa Presidencial (www.presidencia.gob.sv).

 

El Festival para el Buen Vivir, una iniciativa impulsada por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, pondrá a disposición de la ciudadanía los servicios de más de 40 instituciones públicas, en atención a la política de gobierno del Presidente: gobernar desde los territorios y no desde los escritorios.

 

Dentro de los servicios que se brindarán destacan las atenciones prestadas por el equipo médico del Festival, con consultas generales y especializadas en áreas como ginecología, pediatría, optometría, entre otras.

 

Un mercado agrícola gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevará a la población productos de primera necesidad a precios justos.

 

Otras instituciones como la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Trabajo, el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y ANDA, también estarán brindando atención ciudadana en el lugar.

 

Junto a estos servicios, el Festival propiciará un espacio para desarrollar actividades culturales y de esparcimiento para las familias del lugar.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, la ciudadanía tendrá la oportunidad de exponer sus demandas y propuestas al Presidente y su equipo de gobierno para resolver los problemas en sus comunidades.

 

La ocasión también será oportuna para firmar convenios entre instituciones gubernamentales y la municipalidad, que servirán para brindar beneficios a los habitantes de Tecoluca.

 

San Salvador, 11 de noviembre de 2016.