Print Friendly

 

  • El Decreto Ejecutivo que dará vida a esta instancia, propuesta en el marco del FOMILENIO II, está listo para ser sancionado y mandado a publicar por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

El gobierno de la República ya tiene listo el Decreto Ejecutivo que creará el Organismo de Mejora Regulatoria de El Salvador, el cual será sancionado en los próximos días por el presidente Salvador Sánchez Cerén para su entrada en vigor.

 

“Efectivamente ya el decreto está terminado por la Secretaría Jurídica, esto ha sido un esfuerzo en el que ha participado la estructura de FOMILENIO, ha tenido como una especie de pre aprobación también de la junta directiva de FOMILENIO y ha sido consultado también con algunos sectores”, informó el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por Canal 10 y Radio Nacional.

 

Detalló que la función principal del Organismo de Mejora Regulatoria será revisar los procesos, leyes y regulaciones relacionadas con el mundo de los negocios y así recomendar reformas que permitan facilitar los procesos de trámites a los empresarios interesados en invertir en El Salvador.

 

Este proyecto está enmarcado en el tercer eje del convenio FOMILENIO II, el cual está enfocado en fortalecer el clima de inversiones en el país para superar la pobreza.

 

El secretario Lorenzana agregó que este organismo se centrará en revisar procesos y normativas relacionadas al trabajo del órgano Ejecutivo, para facilitar los procesos de trámite y de esa forma atraer mayor inversión al país.

Explicó que también se procederá a formar un consejo público privado que funcionará como ente rector del Organismo de Mejora Regulatoria.

 

El decreto establece que el organismo incluirá representación gubernamental y privada, y serán los sectores empresariales los que determinarán a quienes nombrar como representantes de sus gremiales, explicó Lorenzana.

 

San Salvador, 26 de octubre de 2015.