Print Friendly

 

El gobierno de la República aclaró hoy que los medios de comunicación del gobierno buscan cumplir con el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén de difundir información objetiva, completa y responsable sobre la realidad nacional, por lo que en ningún momento se busca afectar la imagen pública o ejercer una “guerra sucia” en contra de figuras como la del Fiscal General, Luis Martínez.

 

“Hubo ayer algunos inconvenientes respecto a un programa de nuestro Canal 10 de televisión, esto circuló en redes sociales respecto a la reacción del señor Fiscal General de la República a opiniones que hubo en el canal gubernamental de comunicación”, expresó esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

Acto seguido el vocero presidencial aclaró que “nuestro gobierno es muy respetuoso del trabajo del señor Fiscal General de la República” y, por lo tanto,  “de ninguna manera nuestros medios gubernamentales se proponen hacer guerra sucia que descalifique ni al fiscal ni a ningún funcionario público”.

 

“Somos reconocedores del trabajo del señor Fiscal de la República y no tenemos intención alguna de afectar ni su imagen, ni su trayectoria, ni su trabajo cotidiano al frente de la Fiscalía General de la República”, expresó el secretario de Comunicaciones.

 

La situación a la que se refirió el fiscal en su cuenta de Twitter sucedió en la entrevista Agenda Ciudadana, de Canal 10, y corresponde a una posición personal del director de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, quien estuvo como invitado de este espacio de entrevista la noche del martes 23 de junio.

 

Autoridades del Canal 10 informaron que han invitado al fiscal Martínez a distintos espacios de entrevista en reiteradas ocasiones y también en esta oportunidad, vía la oficina de comunicaciones de la Fiscalía, para brindar sus puntos de vista y posicionamientos.

 

San Salvador, 25 de junio de 2015.