Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha girado instrucciones para que todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se mantengan activadas y en estado de alerta.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hace un llamado a la población a mantener la calma tras el fuerte sismo de 7,2 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió este mediodía, sin que se registren hasta este momento daños o pérdida de vidas humanas.

 

Inmediatamente ocurrió el movimiento telúrico se iniciaron las labores de evaluación en infraestructuras a nivel nacional y se activó la alerta en todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Del mismo modo, se evalúan los posibles efectos del huracán “Otto”, que actualmente se desplaza entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica.

 

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el huracán de categoría 2 mantiene vientos máximos de 175 kilómetros y se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

 

Sobre El Salvador, “Otto” -en combinación con sistemas de Alta Presión en el Atlántico- genera viento del norte y noreste acelerado de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora.

 

Los datos oficiales indican que se podrían generar, con énfasis al oriente y centro del territorio salvadoreño, algunas lluvias de débiles a moderadas debido a la humedad impulsada por “Otto”.

 

La Presidencia de la República también llama a la población a estar alerta y a atender la información e instrucciones que emita Protección Civil.

 

San Salvador, 24 de noviembre de 2016.