Print Friendly

 

El proyecto de Ley de Reinserción de Pandillas y Personas en Riesgo será presentado la próxima semana al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para una última revisión antes de ser enviado a la Asamblea Legislativa, informó hoy el secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún.

 

“El proyecto de Ley de Reinserción lo hemos construido como se debe construir una ley: presentamos un borrador al Consejo (Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia) y a los diferentes representantes en él, y esperamos sus recomendaciones, sus observaciones y sus aportes”, aseguró el secretario.

 

Indicó que, tras concluir esta fase, los aportes recolectados han sido incluidos ya en la propuesta que conocerá el presidente.

 

“Nosotros estamos dando las posibilidades necesarias, tal como debe ser consecuente en un plan de trabajo, en varios ámbitos, uno de ellos es presentar oportunidades para reinserción, y ahí están planteadas cuáles son los ámbitos en donde existen esas oportunidades, oportunidades sociales, oportunidades políticas”, afirmó el comisionado presidencial.

 

 

San Salvador, 5 de mayo de 2015.