Print Friendly


El congreso aprobó en la sesión plenaria de este jueves la emisión de $152 millones en bonos que permitirán dar un soporte financiero a las medidas extraordinarias ejecutadas por el gobierno para garantizar la seguridad, mismas que ya están dando importantes resultados.

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradece la aprobación de la emisión de $152 millones en bonos que permitirán financiar las medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de la población salvadoreña.

“Felicito por votación unánime a la Asamblea Legislativa en aprobación de fondos para llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La emisión de bonos fue avalada de forma unánime por las diputadas y diputados de las distintas fracciones legislativas. La ejecución de los fondos dispondrá, como todos los fondos públicos manejados por el Ejecutivo, de los mecanismos que garanticen la transparencia y eficiencia en su uso.

Dentro de las medidas extraordinarias que estos fondos financiarán está la construcción de centros penitenciarios provisionales que albergará a privados de libertad de menor riesgo, permitiendo descongestionar el sistema penitenciario del país.

Además, este financiamiento permitirá mantener el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad; asimismo, reforzará el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.

Estas medidas cuentan con la aprobación de la ciudadanía y las mismas han comenzado a dar resultados perceptibles, logrando una contención de la incidencia delincuencial.

Junto a esta aprobación, el gobierno además reconoce el acompañamiento que todas las fuerzas políticas han mostrado a las medidas extraordinarias, apoyo iniciado con la aprobación, el pasado 1 de abril, del decreto legislativo que contiene las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión.

El gobierno también agradece el heroico trabajo que han realizado los efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en la misión de llevar paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.

El consenso alcanzado en esta aprobación es muestra del potencial que la unidad en torno a los problemas del país tiene para resolver los mismos, primando el diálogo en favor del bienestar de la población.