Print Friendly
  • Para administrar transparentemente los recursos el Presidente de la República creará una estructura directiva que incluirá delegados del CNSCC y del gobierno, una entidad muy parecida al FOVIAL, institución que destaca por su eficiencia en la ejecución de los fondos.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén celebra la decisión de las diputadas y diputados de distintas fracciones políticas en la Asamblea Legislativa, quienes apoyaron dos mecanismos que permitirán inyectar recursos vitales para la ejecución exitosa del Plan El Salvador Seguro.

“Felicitamos a los diputados y diputadas que aprobaron la contribución especial para la seguridad, tanto en lo que se refiere a la contribución sobre las ganancias netas y al 5% de las llamadas telefónicas, eso va a ser muy importante para la ejecución del Plan El Salvador Seguro”, dijo el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

La contribución especial referida a los servicios de telecomunicaciones no afectará significativamente el bolsillo de la población en virtud de la reducción de las tarifas máximas de telefonía autorizada por la SIGET, las cuales entrarán en vigencia este próximo domingo.

 

El también comisionado presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, resaltó que los recursos recaudados por estos mecanismos aprobados serán utilizados exclusivamente para financiar las medidas contempladas en el Plan.

 

El secretario Hasbún reiteró que la estructura directiva de administración que creará el presidente Sánchez Cerén garantizará el manejo transparente y eficiente de los recursos, ya que la misma tendrá auditorías externas e internas y rendirá informes cada tres meses al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC). Una propuesta para dicha estructura está en una etapa de consultas con distintos sectores.

 

El secretario brindó estas declaraciones durante un enlace telefónico con la entrevista El Salvador Ahora, de Canal 10 y Radio Nacional,  realizado desde el Vaticano, donde acompañó como delegado del presidente una comitiva de la iglesia Católica que se reunió con el papa Francisco.

 

San Salvador, 30 de octubre de 2015.