Print Friendly

 

El llamado a la unidad y a la oración por la paz en El Salvador que realizó el papa Francisco el pasado domingo es visto con agradecimiento por el pueblo salvadoreño y el gobierno de la República, aseguró hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

“El Presidente ha agradecido las nobles palabras del Papa, la preocupación del Papa sobre nuestro país”, aseguró el funcionario esta mañana durante una entrevista televisiva.

 

“Eso es muy importante porque esto genera sensibilidad en la comunidad internacional respecto a los problemas que enfrenta nuestro país, que son conocidos, pero que las palabras del Papa nosotros debemos saberlas aprovechar en el concierto de la comunidad internacional”, añadió.

 

El vocero del gobierno también destacó una parte importante del mensaje del pontífice, en el cual hizo referencia a la superación de la desigualdad en el país.

 

“El Papa dijo una frase que me parece, entre otras, muy importante, se refirió a los  agudos contrastes sociales en El Salvador y yo creo que eso no hay que pasarlo inadvertido”, señaló el secretario.

 

“La violencia, la inseguridad, la criminalidad tiene a la base esos agudos contrastes sociales entre pobreza y riqueza en nuestro país, y donde en la medida que logremos superar la pobreza, la marginación, la discriminación, en esa medida vamos a acelerar la solución del problema de la violencia”, acotó.
En este contexto, el funcionario hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad salvadoreña y a las fuerzas políticas a brindar su respaldo a las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo para superar esos profundos contrastes sociales.

 

San Salvador, 10 de agosto de 2015.