Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén agradece la aprobación unánime en la Asamblea Legislativa a la iniciativa de incorporar fondos de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Presupuesto General de la Nación para dar una gratificación extraordinaria a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y respaldar las tareas de seguridad que realiza la Fuerza Armada.

“Es de mucho agrado para el presidente (Sánchez Cerén) que su iniciativa haya sido votada por unanimidad de los partidos políticos, eso dice mucho de una estrategia de seguridad pública que cuenta con rango de confianza”, dijo el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas en Radio Nacional.

El funcionario dijo que el Ejecutivo ve con buenos ojos la aprobación en tiempo “récord” de esta iniciativa, ya que significa un reconocimiento muy importante “a la valiente y noble labor de hombres y mujeres de la Policía Nacional Civil” y de los efectivos militares “que valientemente protegen día a día al pueblo salvadoreño.

La solicitud de reorientación de fondos fue presentada a la Asamblea Legislativa el pasado martes por los ministros de Hacienda, Carlos Cáceres y de Justicia y Seguridad, Benito Lara y por el Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde, y la misma fue aprobada ayer por todas las bancadas legislativas durante la sesión plenaria.

Asimismo, el funcionario desmintió los rumores sobre un supuesto plan organizado por las pandillas para atacar las instalaciones de Casa Presidencial, y aseguró que estos surgieron poco después de que la Asamblea Legislativa aprobara de forma unánime la incorporación de los referidos fondos al Presupuesto General de la Nación.

“No damos mayor relevancia a este hecho, es un hecho que surge de la rumorología en redes sociales, es algo que circuló en internet sin ningún fundamento, sin ninguna responsabilidad”, aseguró el secretario Chicas.

“Consideramos que este rumor de supuestos ataques más bien es una cortina de humo que tiene por propósito desvirtuar el éxito principal, la novedad principal, que es el consenso de los partidos políticos en un punto crucial de política pública como es el financiamiento de la seguridad”, indicó.

Además, señaló que si bien en el país existen plenas libertades de expresión, de información y de prensa, el profesionalismo y la ética deben regir el ejercicio de los medios de comunicación en este tipo de casos.

“Un medio de comunicación pone en riesgo su credibilidad si de rumores construye una noticia (…) rumores de esa naturaleza no contribuyen”, sostuvo el vocero del gobierno.

San Salvador, 10 de julio de 2015.