Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que en 2015 su gobierno ahorrará unos $200 millones al cumplir una serie de disposiciones incluidas en un nuevo plan de austeridad, que pronto será presentado al Consejo de Ministros para su aprobación.

“Voy a convocar al Consejo de Ministros para presentarle un plan de ahorro por al menos 200 millones de dólares, porque creemos que tenemos que ser un país, un gobierno, con mucha austeridad”, dijo el mandatario durante el inicio de una reunión de trabajo con su Gabinete Económico y Financiero.

Informó que las principales acciones son la no contratación de nuevo personal y que los ahorros salariales sean utilizados para gastos ya estimados, así como el congelamiento del 10% de los recursos para bienes y servicios.

En virtud del plan no se aprobarán refuerzos presupuestarios y se continuará con el proceso de focalización de los subsidios para seguir brindándolos a las familias salvadoreñas que lo necesitan, dijo el jefe de Estado.

Los ahorros serán importantes para “llevar adelante estas metas que nos hemos propuestos en el Plan Quinquenal y nos hemos propuesto también en los planes estratégicos y planes operativos de cada ministerio”, dijo el Presidente.

A finales de diciembre pasado, el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, afirmó que la política de austeridad que ejecuta el gobierno permitió un ahorro de $18 millones de dólares solo entre los meses de septiembre y octubre, recursos que son importantes para la profundización y ampliación de los programas sociales.

San Salvador, 9 de enero de 2015.