Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró desde el municipio de Colón su compromiso con la ampliación del exitoso programa que ha dignificado a la mujer salvadoreña.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que el Gobierno ha gestionado el financiamiento para la construcción de dos nuevas sedes de Ciudad Mujer, que ampliará los beneficios de este programa a más mujeres en todo el país.

 

“Ya tenemos la aprobación de fondos. Lo vamos a llevar a la Asamblea Legislativa para que nos aprueben préstamos para hacer dos nuevas sedes de Ciudad Mujer en otros departamentos, porque este es un proyecto que ha dignificado a la mujer”, aseguró el mandatario en el municipio de Colón, lugar en el que este sábado se realizó el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

“Ciudad Mujer es uno de los proyectos más emblemáticos que se han venido haciendo desde el gobierno del presidente (Mauricio) Funes, y nosotros lo vamos ampliando”, señaló.

 

Indicó que las dos nuevas sedes de Ciudad Mujer se sumarán a las que ya funcionan en los municipios de Morazán, San Miguel, San Martín, Santa Ana, Usulután y Colón.

 

Ciudad Mujer “ha vuelto a la mujer salvadoreña una parte importante del desarrollo del país”, sostuvo el jefe de Estado.

 

La Secretaría de Inclusión Social anunciará próximamente los departamentos en los cuales se extenderá este exitoso modelo de atención que ha sido impulsado desde 2009 por la secretaria Vanda Pignato.

 

Colón (La Libertad), 5 de diciembre de 2015.