Gobierno alista terreno para construir un complejo habitacional a afectados en Nejapa

El terreno donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele edificará el complejo habitacional para las familias que resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra en el sector de Los Angelitos 1 y 2, de Nejapa, comenzó a ser preparado con el retiro de la maleza por cuadrillas de trabajadores de diferentes instituciones gubernamentales.

Los equipos del Ministerio de Vivienda y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) iniciaron la limpieza del terreno que está ubicado en la hacienda Bolivia, de la jurisdicción de Quezaltepeque.

El lugar técnicamente reúne las condiciones de seguridad y conexión de servicios básicos para el desarrollo del complejo habitacional. Está situado aproximadamente a 11 kilómetros de distancia de donde estaba la comunidad Los Angelitos 1 y 2.

AdemásGobierno ya tiene terreno para construir casas a afectados por el deslave en Nejapa

“Nuestras cuadrillas del Ministerio de Vivienda se desplazan a la hacienda Bolivia de Quezaltepeque, para iniciar las labores de limpieza del terreno donde tenemos planificado construir el proyecto habitacional para las familias de la comunidad Los Angelitos 2 de Nejapa”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

En un censo levantado por el personal de dicha cartera de Estado en la comunidad Los Angelitos 1 y 2, se contabilizaron 61 viviendas afectadas y 84 grupos familiares, totalizando 223 personas.

Las familias damnificadas se encuentran en albergues temporales donde pasaron la noche en condiciones seguras y con alimentación. El Presidente Bukele giró instrucciones para ayudar con todo lo necesario a las familias afectadas.

Un equipo multidisciplinario del Gobierno se mantiene en la búsqueda de la última persona que queda en la lista de desaparecidos tras el deslizamiento de tierra. Además, las cuadrillas trabajan en el retiro de escombros para reabrir el paso en un tramo bloqueado de la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.