Print Friendly

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, aseguró hoy en el programa Gobierno Informa que el gobierno ha ampliado la cobertura del subsidio al gas en la zona rural del país, agregando a más de 34 mil nuevos beneficiarios al padrón de entrega de esta subvención.

“Los 34 mil 700 (beneficiarios) que se han incorporado son del área rural, que ha sido el mandato que hemos entrado de estar viendo cómo se va racionalizando el tema del gas y dárselo a los que más necesitan”, informó el ministro.

Según el titular, con esta incorporación se ha aumentado el porcentaje de personas que reciben subsidio al gas provenientes de la zona rural. Actualmente, el 34% de beneficiarios residen en esta zona del país.

“Estamos tratando de llegar a todas esas áreas para dárselo al más vulnerable, al más necesitado”, subrayó.

Además, el funcionario reiteró que las más de 35 mil familias que se había excluido del padrón de beneficiarios del subsidio al gas (provenientes de la zona urbana), han sido reincorporado a la entrega de esta contribución por instrucciones del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El ministro aseguró que el mandatario propuso concentrar esfuerzos en ir cubriendo más áreas y sectores vulnerables.

“Gracias a las mejoras que ha habido en el mecanismo de entrega del subsidio al gas se ha logrado un ahorro de $245 millones”, añadió el titular de Economía.

También destacó que se está impulsando la “acreditación forzosa”, un proceso en el que se atienden casos en los cuales, por razones humanitarias (como por ejemplo padecimientos de enfermedades crónicas o desempleo) las personas pueden acceder al beneficio del subsidio al gas, aun cuando no estén registrados en el listado de personas que consumen menos de 200 kilowatts hora al mes, requisito fundamental para recibir la subvención.

El ministro invitó a las personas que quieran acceder por “acreditación forzosa” al beneficio del subsidio a que se pongan en contacto al teléfono 2565-5555.

San Salvador, 11 de octubre de 2014.