Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que el gobierno ya dispone de los fondos para pagar totalmente, en los próximos días, a los proveedores del programa Paquete Escolar, por medio del cual los estudiantes del sistema público de educación reciben zapatos, útiles y uniformes de forma gratuita.

El anuncio fue realizado durante el programa Gobernando con la Gente, que se transmitió desde la colonia La Cima I, al sur de San Salvador. El mandatario además informó al país que también serán liberados recursos para complementar los presupuestos de los centros escolares que estaban a la espera de esta transferencia.

“Quisiera anunciarles a todos los proveedores del Paquete Escolar en la escuelas que ya está el dinero para pagar, y a los centros escolares que también ya está el dinero que utilizan en su presupuesto escolar”, informó el mandatario.

Aseguró que el gobierno ha logrado obtener los recursos que destinará al pago de estas deudas.

“Hemos otorgado parte de esos recursos al Ministerio de Salud porque también tenía acumuladas ahí peticiones que no se podían resolver”, añadió el jefe de Estado.

El programa Paquete Escolar impulsado por el Ministerio de Educación beneficia este año a más de 1.3 millones de alumnos del nivel básico, lo que favorece también la generación de empleo y el desarrollo de micro y pequeñas empresas.

El gobierno realiza esfuerzos para implementar a partir del próximo año el Paquete Escolar a nivel de bachillerato.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.