Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el destino de los recursos que ha acordado el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Un bono al personal de seguridad, prevención y atención a víctimas son las principales apuesta.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) decidió que los fondos recaudados por las contribuciones especiales para la seguridad financiarán bonos para el personal que trabaja en tareas de seguridad.

Estos recursos también apoyarán la realización de programas de prevención y la atención de las víctimas de la violencia, aseguró el presidente durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Cojutepeque.

“Una parte es para un bono, un bono justo, creo que es justo darle el bono a la Policía Nacional Civil; vamos a entregar un bono además a los miembros de la Fuerza Armada que participan apoyando a la Policía Nacional Civil y le vamos a entregar un bono a los custodios del sistema penitenciario”, aseguró el mandatario.

Enfatizó que la decisión de los rubros en los que se invertirán las contribuciones a los servicios de telecomunicaciones y a las ganancias superiores a $500.000 es del CNSCC, entidad con la que sostuvo un encuentro el pasado 11 de noviembre.

Por acuerdo del Consejo los destinos de las contribuciones son los bonos, que se proyectan entregar trimestralmente a los cuerpos de seguridad, e inversión en infraestructura de las instalaciones policiales en 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, elaborado por el CNSCC.

Además, un segundo rubro se concentra en programas de prevención y convivencia, mediante las cuales se invertirá en recuperación de espacios públicos; mejora y ampliación de escuelas de los municipios prioritarios, en los que se implementará la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno; y la entrega de becas para bachillerato a jóvenes de escasos recursos.

El jefe de Estado indicó que las contribuciones especiales comenzarán a recaudar fondos a partir de este mes de noviembre y que cada año se contará con más de $100 millones.

“Vamos a trabajar fuertemente para lograr en estos meses y en estos años que faltan, llevar tranquilidad, disminuir la inseguridad, perseguir a los que cometen delitos, pero además darle oportunidades a los jóvenes, darle oportunidad de que puedan estudiar, de que puedan tener espacios donde generar entendimientos”, subrayó el gobernante.

Cojutepeque (Cuscatlán), 21 de noviembre de 2015.