Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa, iniciativa que permitirá el desarrollo de este deporte a través de la identificación de talentos y el entrenamiento de los nuevos atletas que representarían en el futuro a El Salvador a nivel mundial.

“Quiero anunciar que vamos a impulsar la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa, con el propósito de expandir este popular deporte. Sé que esta es una buena noticia para la prensa deportiva que tanto apoyo y aliento ha brindado a nuestra Selecta Playera”, dijo el mandatario durante un acto en Casa Presidencial en el que se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los miembros de esta selección nacional.

En este contexto, el presidente del INDES, Jorge Quezada, informó que el proyecto ya se encuentra en marcha y se está a la espera de que la Federación Salvadoreña de Fútbol integre el equipo de trabajo que dará seguimiento a la ejecución de esta iniciativa.

Asimismo, manifestó que se está trabajando en la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales, para que también puedan apoyar a sus respectivos equipos en cada uno de los territorios, y promover la organización de torneos para darle impulso a este deporte y descubrir con ello a nuevos atletas para integrar las selecciones de la liga.

“Hemos recibido en los últimos meses la visita de expertos internacionales que han venido a preparar a nuestros entrenadores, hemos avanzado como país, de tal manera que solo falta la organización”, dijo Quezada.

Agregó que el proyecto contempla la realización de torneos locales para lo cual se instalarán sedes en lugares como Garita Palmera, la Barra de Santiago, Metalillo, Acajutla, el Puerto de la Libertad y playa el Cuco, en San Miguel.

“Vamos a potenciar otras sedes. Por ejemplo, en la Barra de Santiago ya hay un adelanto, ya que el alcalde ha acondicionado una cancha para esto. Estamos hablando con autoridades de CEPA para que nos patrocine la construcción de una cancha en el Puerto de Acajutla, y en esas mismas líneas vamos a seguir articulando esfuerzos”, manifestó el funcionario.

La creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa es una noticia que alentó a los jugadores de la selección de fútbol playa.

El capitán del equipo, Agustín Ruiz (Tin Ruiz) aseguró que tener una liga es importante porque permitirá extender este deporte a poblaciones más jóvenes que podrán representar al país en torneos mundiales.
Por su parte, el delantero Frank Velásquez aseguró que esta iniciativa “es buena porque vienen niños creciendo y son el futuro de nuestro país”, los cuales tendrán la oportunidad de practicar y hacer crecer este deporte.
“La creación de la liga de fútbol playa nos va a permitir tener una cantidad de atletas (…) y tendremos mayores oportunidades de integrar nuestras selecciones”, dijo el presidente del INDES.