Print Friendly

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó hoy que a partir de mañana las rutas de transporte público que hacen su recorrido por la Alameda Juan Pablo II sufrirán una modificación para agilizar y mejorar  la afluencia de vehículos en el centro de San Salvador.

“Lo que estamos haciendo va a beneficiar a todos los automovilistas y usuarios del transporte colectivo, porque será una medida que nos permitirá trasladarlos con mayor facilidad por el área de San Salvador”, dijo el Viceministro en el programa Gobierno Informa, transmitido por Televisión de El Salvador.

García explicó que del transporte colectivo que viene de norte a sur sufrirá una modificación en su recorrido las rutas de microbuses 11 y 26,  y de los buses 26, 2B1, 2B2 y 22.

“Estas que vienen sobre la (avenida) España y cuando llegan a la Juan Pablo cruzan, hoy ya no cruzarán sino que se irán recto por la avenida Cuscatlán”, dijo el funcionario.

Agregó que para las rutas que vienen de oriente a poniente se han creado cuatro corredores, el primero inicia en la 1ª  Calle Oriente, se incorpora a la Avenida Independencia y a la 2ª Avenida Norte, para luego tomar la calle a Agua Caliente, buscar la calle Rooselvelt y continuar por la 2ª Calle oriente hasta completar su recorrido.

“En este recorrido que viene de oriente a poniente, las rutas que se modificarán, serán la 41 “A”, “B”, “D”, “E” “F”, G”, y también la 41 buses la “A” , “B”  y “E”, así como  los buses de la 140, 115, 109,  y los microbuses 3 y 115”, explicó.

El segundo corredor lo utilizarán las rutas 7 y 7D, y este será por el Bulevar del Ejército, llegando hasta el lugar conocido como La Garita para luego dirigirse sobre la Rooselvelt sur hasta completar su recorrido.

“El recorrido C (tercer corredor) inicia en el Bulevar Tutunichapa, los buses se incorporarán al redondel Don Rúa, luego a la Tercera y Quinta Avenida Norte y después a la 11 Calle Oriente, Calle Concepción, sale a la Isla y llegará a la Primera”, aseguró el Viceministro.

Las rutas que circularán por el corredor C son la 52 microbús y bus, la 25, la 4, la 19, la 19LL, la 9, la 3, la 7C, la 31 y 2C.

Por su parte, el cuarto corredor o corredor D iniciará en la octava Avenida Norte, se incorporará a la 14 Avenida Norte, luego a la primera Calle Oriente, a la 18 avenida Sur, para después buscar el bulevar Arturo  Castellanos, este recorrido lo realizarán las rutas 140, los microbuses 29 y  29A y los buses 29C y 29H.

Mientras tanto, el transporte público que viene de poniente a oriente también sufrirá un cambio en su recorrido,  partiendo de un punto común que será la  33 Avenida Norte para incorporarse a la Alameda Rooselvelt, hasta completar su ruta.

“En este punto también tenemos tres corredores, en el “A” recorrerán las rutas 30 microbús y bus este iniciará tomando la 25 Avenida Norte y se incorpora a la 3ª  Calle Oriente.  El corredor “B” iniciará en la Calle Rubén Darío, se incorpora a la Cuarta Calle Poniente hasta completar el recorrido y aquí estarán las rutas 29 y 29A microbús y todos los buses de la 29”, dijo el funcionario.

El recorrido C empezará también por la Calle Rubén Darío y continuará en la 17 Avenida Norte, luego a la tercera Calle Poniente, siendo los buses y microbuses de la ruta 52,  11, 30, 2C, 38B y 34D los que experimentarán esta modificación.

Para el recorrido Sur Norte se han establecido dos corredores, el primero afecta a la ruta 43  microbus e inicia en la 39 Avenida Norte, sigue en la Primera Calle Oriente y luego al paseo Independencia, mientras que el segundo se aplicará para la ruta de buses 43 e iniciará en la tercera Calle Poniente para incorporarse a la 9ª  Avenida Norte  y luego a la 1ª  Avenida Norte continuando en el paseo Independencia.

San Salvador, 25 de enero de 2015.