Print Friendly

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción desarrollará diferentes conversatorios donde se analizará el estado actual de la lucha contra la corrupción en el país durante la semana del 5 al 9 de diciembre próximos.

 

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPTA) ya tiene todo listo para realizar la Semana de la Transparencia 2016, para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de diciembre.

 

Del lunes 5 al viernes 9 de diciembre, la SPTA ha preparado un evento de presentación y conversatorios donde se discutirá sobre el estado del combate a la corrupción, así como la transparencia en El Salvador.

 

Para el lunes 5, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Secretaría realizará el conversatorio “¿Cómo vamos en transparencia?”, así como la presentación de las reformas al Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública (RELAIP), que se desarrollaron luego de una consulta pública.

 

El miércoles 7, siempre en CIFCO, la SPTA invita al conversatorio “La transparencia en las finanzas públicas”, donde se discutirá la evasión y la elusión fiscal con expertos en la materia.

 

Y, para finalizar, el viernes 9 en CIFCO, se llevará a cabo el conversatorio “Pasado, presente y futuro de la lucha contra la corrupción en El Salvador”, actividad que se ejecutará precisamente el Día Internacional contra la Corrupción.

 

Si usted desea asistir a las actividades organizadas por la SPTA, los eventos iniciarán a las 8:30 a.m. en los salones 11 y 12 del Centro Internacional de Ferias. La entrada es completamente gratis y puede consultar más información en las redes sociales de la Secretaría y en www.gobiernoabierto.gob.sv.