Print Friendly
  • Con el lanzamiento de las medidas extraordinarias para la seguridad se han logrado resultados positivos como la reducción en más del 50% de los homicidios.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que su gobierno arreciará las medidas para combatir el delito de extorsión en el marco de la estrategia de seguridad que se implementa en los territorios y que ha permitido la reducción de los homicidios en más del 50%.

 

“Vamos a lanzar nuevas medias, medidas punitivas más fuertes contra la extorsión. Continuaremos llevando medidas drásticas porque no podemos permitir que la población esté amenazada, que los negocios sean obligados a pagar extorsión, vamos a lanzar medida drásticas”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente realizado en la ciudad de Atiquizaya, en Ahuachapán.

 

Aseguró además que  este municipio está contemplado en los 24 prioritarios para la implementación del Plan El Salvador Seguro, el cual en los próximos meses alcanzará otros 26 territorios como parte de su tercera etapa de desarrollo.

 

“Estamos trabajando en el Plan Atiquizaya Seguro que es parte de todo el esfuerzo para garantizar tranquilidad y paz a las familias, y dentro de este proyecto es importante la participación de las municipalidades, es decisiva la participación de la comunidad”, dijo.

 

Asimismo, informó que El Salvador cuenta con el mejor sistema penitenciario a nivel centroamericano, esto producto de las medidas de represión y reinserción implementadas en los distintos centros penales.

 

Precisó que alrededor de tres mil privados de libertad en fase de confianza participarán en diferentes labores comunitarias.

 

“Los vamos a poner a trabajar con la comunidad, en mejorar las calles con el Ministerio de Obras Públicas, con el Ministerio de Educación  ayudando a mejorar la infraestructura en las escuelas, que trabajen en las tareas de medio ambiente, de limpiar ríos y quebradas”, indicó.

 

En su mensaje, el gobernante rindió además un homenaje a los agentes de la Policía Nacional Civil que han muerto en el cumplimiento de su deber, y pidió un aplauso para estos hombres y mujeres que cada día trabajan con valentía para alcanzar la seguridad que merecen las familias salvadoreñas.

 

Atiquizaya (Ahuachapán), 19 de agosto de 2017.