Print Friendly
  •  El Ejecutivo impulsa iniciativas enmarcadas en  la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN, como el programa de salud visual y el programa de becas para hijas e hijos de veteranas y veteranos de guerra.

 

El Gobierno de la República ha avanzado en la implementación de programas enmarcados en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN, aseguró el ministro de gobernación y desarrollo territorial, Arístides Valencia, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

 

El funcionario aseguró que tras la juramentación de la Comisión Administradora de beneficiarios de dicha ley por parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén en marzo pasado, ya han dado inicio los primeros programas dirigidos a este sector, como el Programa de Salud Visual que se implementa con el apoyo del Ministerio de Salud.

 

“[Con este programa] vamos a dar consultas optométricas a más de 16,000 personas”, aseguró el ministro, añadiendo que se están invirtiendo más de $400,000 para brindar lentes a los beneficiarios de acuerdo al diagnóstico que se les dé.

 

Agregó además que aquellas personas que requieran una operación serán atendidas en el Centro Oftalmológico del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente.

 

Tras la presentación de este programa en octubre pasado, se han realizado jornadas de evaluación optométrica que han beneficiado a cientos de veteranas y veteranos de guerra de los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, La Paz y Cabañas.

 

Solo en San Salvador se han realizado 1,400 evaluaciones, 265 para excombatientes del FMLN y 1,135 veteranos de la Fuerza Armada, brindando un total de 1,379 lentes y refiriendo a atención hospitalaria a 105 personas.

 

El ministro también informó que ya ha iniciado el programa de becas para hijas e hijos de veteranos, tanto del FMLN como de la Fuerza Armada, a través del cual se han graduado la semana pasada 43 jóvenes en la carrera de marinos mercantes, con el apoyo de la Fuerza Naval y la Autoridad Marítima Portuaria.

 

“El compromiso en nombre de nuestro Presidente es que vamos a hacer cumplir esa ley de  beneficios para veteranos y excombatientes”, subrayó el ministro.

 

 

Tecoluca (San Vicente), 12 de noviembre de 2016