Print Friendly
  • La Presidencia de la República entregó certificaciones a 14 instituciones públicas por alcanzar los estándares de calidad en sus sitios web, mejorando la comunicación con la población por este medio digital.

 

El Gobierno registra avances en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer más eficiente el contacto de las distintas instituciones públicas con la población.

 

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática (ITIGES) entregaron este 17 de diciembre certificaciones a 14 instituciones, las cuáles han cumplido con alrededor de 60 estándares de calidad en sus sitios web.

 

Estas se suman a otras 14 instituciones cuyos sitios web fueron certificados en julio pasado, con lo cual son 28 las instituciones que han sido acreditadas.

 

“Este tema es cada vez más relevante en el Estado, la propia Ley de Acceso a la Información Pública nos obliga, ya no solo a poner material gubernamental, sino a proporcionar información calificada”, expresó el secretario Chicas.

 

Revalidó el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén con el derecho de la población a estar informada de trabajo que realiza esta administración, para lo cual son muy importantes los portales web.

 

La estandarización y actualización de los sitios en Internet de las instituciones del Gobierno es un proyecto pionero a nivel latinoamericano, que incorpora 61 estándares internacionales de gobierno electrónico para mejorar, medir y modernizar la gestión pública de los sitios web.

En esta oportunidad, las instituciones que fueron certificadas son la Dirección General de Protección Civil, el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Tribunal de Ética Gubernamental, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, la Secretaría de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia.

 

También recibieron su certificación el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, el Fondo Social para la Vivienda, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos, el Ministerio de Educación, el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.

 

Un nuevo proceso de certificación de otro grupo de instituciones dará inicio en enero próximo.

 

San Salvador, 17 de diciembre de 2015.