Gobierno avanza en los trabajos de reparación de la bóveda en la quebrada El Garrobo 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa que esta semana podrían habilitar un carril vehicular, mientras continúan los trabajos de reparación en la bóveda conocida como El Garrobo, en el sur de San Salvador.

Desde la semana pasada fue cerrado el paso para los vehículos desde y hacia la colonia La Cima etapas 1,2,3 y 4 de San Salvador debido a que la bóveda fue obstruida por un tapón de escombros que bajó por la quebrada El Garrobo.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que parte de los trabajos que se están haciendo en el lugar es la colocación de una tubería de 36 pulgadas de grosor para drenar agua estancada.

“Esperamos que esta semana terminemos con el relleno de lodocreto y podamos recuperar parte de la calle, con esto vamos a habilitar un carril mientras seguimos trabajando en el pozo principal, colector de las aguas lluvias que está obstruido por la falta de limpieza”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Los trabajos que hace el MOP no solo serán la reparación de la bóveda, también se incluye el mejoramiento de aceras de la zona que fueron dañadas y otras acciones para reducir la vulnerabilidad con el objetivo de proteger a las familias vecinas.
En los trabajos han participado todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil.

Tras el cierre del paso por el sector fueron habilitadas dos rutas alternas para los pobladores que fueron afectados; una en el sector del cementerio Jardines de la Resurrección, en horario de 5:00 a 9:00 am y en la tarde de 4:00 a 9:00 pm. La otra vía alterna es por la colonia San Patricio en ambos sentidos.

El ministro de Obras Públicas recordó a la población que desde el primer día en que fueron alertados del daño e iniciaron con la reparación pusieron a la disposición de las familias afectadas un sistema de transporte en autobuses y microbuses para garantizar su movilidad, así evitarles mayores inconvenientes.