Print Friendly

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró hoy que la visita que desarrolla el presidente Salvador Sánchez Cerén a Venezuela, con motivo de la conmemoración del natalicio del presidente Hugo Chávez y la celebración de la Cumbre Mercado Común del Sur (MERCOSUR), servirá para entablar acercamientos en materia económica con los países de este bloque económico.

“Estamos aquí en Caracas (Venezuela) para asistir a la cumbre del MERCOSUR en el marco del planteamiento que hemos estado haciendo del acercamiento con los bloques regionales, particularmente entre El Salvador y Mercosur, pero también entre el SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y el Mercosur”, aseguró el canciller Martínez, quien acompaña al presidente Sánchez Cerén en su visita.

Entrevistado esta tarde vía telefónica por Radio Nacional de El Salvador, el Canciller informó que el gobernante salvadoreño disertará en la Cumbre del Mercosur sobre las relaciones económicas entre ese bloque y el SICA, cuyas economías son complementarias en algunos rubros, según dijo.

“La idea es promover más el comercio y la inversión entre esos países del sur y El Salvador y entre esos países del sur y el SICA, lo que va en la lógica de la política y de la instrucción que ha dado el Presidente de promover el comercio y la inversión con todos aquellos países que sea posible en beneficio de El Salvador”, señaló el jefe de la diplomacia salvadoreña.

En ese sentido, añadió que los acercamientos permitirán “tener la posibilidad que el Presidente exponga ante los mandatarios del MERCOSUR las oportunidades de negocios y de inversión que representa El Salvador”.

El funcionario informó, además, que se están gestionando reuniones bilaterales entre el presidente Sánchez Cerén y algunos líderes de los países del MERCOSUR, quienes estarán presentes este martes en la Cumbre.

El MERCOSUR es un bloque comercial del que forman parte algunas de las economías más dinámicas de la región latinoamericana, además de representar un mercado emergente a nivel mundial.

Está integrado por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, este último en proceso de adhesión. Asimismo, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam participan como Estados asociados.

Caracas (Venezuela), 28 de julio de 2014.