Print Friendly

El comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún, sostuvo esta mañana un encuentro con ediles y representantes de las alcaldías de las 14 cabeceras departamentales para conocer medidas de seguridad en las que el gobierno espera articular esfuerzos en los municipios.

En el encuentro también participaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; el fiscal general de la República, Luis Martínez; y miembros de la junta directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), entre estos su presidenta Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

También fueron invitados representantes del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador  (OPAMSS) y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

En concreto, los alcaldes y representantes de municipalidades conocieron la experiencia de implementación del sistema de videovigilancia de la PNC en la capital, San Salvador.

Además, se expusieron algunas acciones en materia de prevención de la violencia que buscan ser articuladas con proyectos de la misma naturaleza implementados desde las alcaldías.

“La importancia del sistema de videovigilancia es la capacidad que tengamos para operar inmediatamente, para eso deben estar enlazados y, por supuesto, los enlaces tienen que ser con las autoridades que operan: la PNC, la Fiscalía y en el caso de las municipalidades el CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos)”, aseguró el comisionado Hasbún.

“Es necesario también que nos coordinemos para todo el trabajo de prevención, de tal manera que la inversiones que hagamos estén orientadas en la misma vía y que tengan una gran capacidad y una eficiencia altísima”, añadió.

El ministro de Justicia y Seguridad, por su parte, destacó el éxito del sistema de videovigilancia en la resolución de crímenes. Aseguró también que se trabaja en coordinación con la alcaldía de San Salvador para que el sistema de videovigilancia que está por implementar esté conectado con el servicio de emergencias 911.

San Salvador, 10 de junio de 2015.