Print Friendly

 

El gobierno de la República continúa reforzando las capacidades de sus servidores públicos haciendo uso de los recursos tecnológicos con la certificación de 86 gestores de cursos virtuales, de al menos 20 instituciones públicas.

 

Los profesionales recibieron este jueves en Casa Presidencial su certificación tras aprobar los tres cursos del proyecto de formación de Gestores de Cursos Virtuales impulsado por el Centro de Capacitación de la Presidencia, en alianza con el Ministerio de Educación (MINED), a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Los graduados forman parte de la segunda generación de profesionales certificados en este proyecto. Un primer grupo de gestores fue certificado en abril pasado, de los cuales 14 brindaron apoyo en la formación de este segundo grupo como tutores.

 

El acto de graduación se desarrolló en Casa Presidencial, y contó con la presencia del director nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación, William Mejia, el director del Centro de Capacitación, Alejandro Duarte, y como invitada de honor la directora del Instituto Nacional para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda Tobar Ortiz.

 

Los conocimientos adquiridos por estos gestores les permitirán desarrollar cursos virtuales para capacitar a los servidores públicos de las instituciones de las cuales forman parte, modalidad de capacitación que permite reducir costos y formar a los empleados gubernamentales sin afectar la eficiencia en su servicio.

 

El proceso de certificación consiste en tres módulos: uno de introducción a las plataformas virtuales de aprendizaje, un Moodle (una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual) Tutor y un Moodle Administrador.

 

La alianza entre el MINED y el Centro de Capacitación de la Presidencia que ha permitido el desarrollo de este proyecto fue sellada en 2014 y forma parte de uno de los ejes del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”, referente a la transformación del Estado para garantizar un mejor servicio a la población.
San Salvador, 30 de julio de 2015.