Print Friendly

El Ministerio de Educación ha completado la entrega de cuadernos y el resto de útiles escolares en el 95% de las escuelas a nivel nacional, alcanzando casi la totalidad de los más de 1 millón 400 mil estudiantes beneficiados con el programa Paquete Escolar, informó hoy el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, en el programa Gobernando con la Gente.

El funcionario anunció que en el 50% de las escuelas de todo el país se ha entregado ya el primer uniforme del año escolar, mientras que en el 35% de los centros educativos se ha completado la entrega de zapatos para los estudiantes.

 

El funcionario también destacó el incremento presupuestario para educación que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén implementó este año.

 

“Presidente, gracias por esos $32 millones de refuerzo presupuestario al Ministerio de Educación. El año pasado ejecutamos $888 millones, este año (serán) $917 millones”, dijo el Viceministro.

 

Añadió que desde que el presidente Sánchez Cerén fungía en la anterior administración como vicepresidente de la República y ministro de Educación ad honórem, el gobierno ha aumentado en $240 millones la partida del Presupuesto General de la Nación destinada a la educación.

 

Por su parte, el Presidente de la República destacó la apuesta que realiza su gobierno por el fortalecimiento y calidad del sistema educativo a través del impulso de programas que permiten el acceso a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, como la entrega de computadoras.

El mandatario reiteró el anuncio de que este año dará inicio el programa “Un Niño, Una Niña – Una Computadora”, con la distribución de 50 mil computadoras en el sistema público de educación.

“La entrega de la computadora no es un simple hecho de entregarles una máquina para trabajar, sino es vincular a la educación las nuevas tecnologías, y a través de los sistemas digitales y de computación puedan ellos avanzar más en su formación, en sus conocimientos y en sus habilidades”, expresó.

 

El jefe de Estado indicó también que su gobierno está trabajando para la puesta en marcha de la primera universidad pública en línea.

“Vamos a continuar también trabajando para que el próximo año los bachilleres que no puedan ir a la universidad lo puedan hacer desde sus casas, porque vamos a establecer la universidad en línea para que los jóvenes puedan aspirar a carreras universitarias”, aseguró.

 

San Salvador, 7 de febrero de 2015.