Print Friendly
  • Durante el lanzamiento de las medidas de prevención el jefe de Estado prometió la reparación de un centro de educación parvularia en la comunidad 22 de abril.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy el compromiso de su gobierno con los centros educativos del país, a través del mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice un ambiente más adecuado para los estudiantes.

 

Durante el lanzamiento de las medidas extraordinarias en materia de prevención, que tuvo lugar hoy en la comunidad 22 de abril de Soypango, el mandatario se comprometió a ejecutar obras de reparación en la Escuela de Educación Parvularia Jardín de Niños 22 de abril.

 

“Todas las medidas extraordinarias de prevención tienen un componente de educación, hemos destinado alrededor de $3 millones para reparar los centros educativos en los municipios prioritarios en el Plan El Salvador Seguro”, explicó el gobernante.

 

“Desde ya les digo vamos a reparar este kínder, ténganlo por seguro, no está el ministro de Educación pero me está escuchando, sabe que tiene aquí un compromiso, tiene los recursos, ahora solo tiene que actuar, y además al viceministro de prevención tiene que darle prioridad para que este kínder esté reparado lo más pronto posible”, precisó el gobernante.

 

Aseguró que del monto recolectado con la contribución especial a los servicios de telefonía,  se destinará una cantidad específica para la ejecución de las medidas extraordinarias de prevención que incluye el mejoramiento de los centros educativos del país.

 

 

 

San Salvador, 21 de junio de 2016.