Print Friendly
  • A través del ISDEMU, el Ejecutivo ha elaborado la Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, orientada a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de casos de violencia contra las mujeres.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy su compromiso con la dignificación del rol de la mujer salvadoreña en la sociedad, a través del respeto irrestricto a sus derechos y la erradicación de toda forma de violencia que atente contra su salud física y emocional.

 

El gobernante manifestó que es alarmante la falta de equidad de género a nivel mundial, así como las cifras de violencia física, sicológica y sexual que se registran contra las mujeres.

 

“Llamo a todos, no solo a las mujeres, sino también a los  hombres a que nos comprometamos para prevenir la violencia contra la mujeres, que trabajemos para educar a la sociedad en la necesidad de garantizar la igualdad en el género y la no violencia contra la mujeres”, digo el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, realizado hoy en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

 

Explicó que el feminicidio aún es muy alto en el país, por lo que se hace necesario impulsar más acciones que protejan a las mujeres y garanticen el respeto pleno de sus derechos.

 

San Rafael Cedros (Cuscatlán), 26 de noviembre de 2016