Print Friendly, PDF & Email
  • El gobierno incluyó en el proyecto de presupuesto 2019 la más alta asignación de la historia para veteranos y veteranas de guerra por un monto de $52 millones a través de una fuente de financiamiento permanente.

 

Durante el quinquenio del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se han fortalecido los servicios y la atención integral a más de 19 mil veteranos y veteranas del FMLN y la Fuerza Armada con prestaciones económicas y rehabilitación.

 

Asimismo, se han brindado 168,601 atenciones en salud, 4,260 apoyos directos para actividades económicas emprendedoras y 776 créditos para viviendas.

 

En cumplimiento a la “Ley de beneficios y prestaciones sociales para veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN”, se carnetizaron a más de 84 mil personas incluidas en el Registro de Veteranos y Veteranas de Guerra, y 56,182 fueron atendidos con jornadas de salud bucal, consulta oftalmológica e intervenciones quirúrgicas.

 

Otros de los beneficios a este sector fue la entrega de  pensiones por un monto total de $9.8 millones en el periodo de abril 2017 a septiembre 2018.

 

En lo que va del 2018  se entregaron también 1,280 becas para oportunidades educativas o formación técnica para veteranos y excombatientes y sus hijos e hijas.

 

San Salvador, 13 de diciembre de 2018.