Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén se refirió durante el programa Gobernando con la Gente a los programas enfocados en mejorar la educación y propiciar oportunidades de trabajo para la juventud.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que durante los primeros dos años de su gobierno se ha puesto énfasis en garantizar oportunidades a la población que permita su desarrollo pleno, con énfasis en la juventud salvadoreña.

“Nosotros como gobierno estamos en la obligación, no solo de garantizarles la seguridad, sino garantizarles oportunidades”, señaló el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Ciudad Arce.

En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a dos de los programas que su gobierno impulsa para mejorar la educación y las capacidades que permitan a la juventud ingresar al mercado laboral: el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora y el programa JovenEs con Todo.

“La entrega de estas computadoras hace que el joven tenga mejores conocimientos, que tenga una calidad en la educación, que esté preparado para enfrentar cualquier reto de la vida”, sostuvo el estadista en referencia al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

En dos años de gestión, el gobierno del presidente Sánchez Cerén ha entregado 23,378 computadoras bajo este programa, beneficiando a 278,525 estudiantes. A estas se suman otras 500 computadoras, entregadas este sábado en Ciudad Arce para 20 centros educativos del departamento de La Libertad y Santa Ana.

El jefe de gobierno aseguró que el programa JovenEs con Todo también contribuirá a que los jóvenes puedan acceder a un empleo.

Su propósito “es ayudarles a los jóvenes para que puedan concluir sus estudios, aquellos que no los concluyeron, para que puedan regresar a la escuela, para que puedan capacitarse”, señaló.

“El programa les da un subsidio para que lo utilicen para dedicarse a estudiar, esas son las oportunidades que tenemos que generar”, añadió.

 

Ciudad Arce (La Libertad), 28 de mayo de 2016.